Noticias
Miembros de la industria minera han manifestado su preocupación ante las últimas medidas anunciadas por el gobierno y que podrían generar un ambiente poco propicio para el desarrollo de esta actividad y para la atracción de nuevas inversiones.
De acuerdo con Armando Ortega, presidente de la Mining Task Force de la Cámara de Comercio del Canadá en México (Cancham), el ambiente actual tiene un tema de carácter ideológico que marca parte del ejercicio de la función pública y que no alienta la inversión minera.
Ortega señaló en entrevista para Milenio que algunas de las propuestas realizadas por el gobierno, como la ampliación de áreas naturales o la posible modificación de la Ley de Aguas Nacionales, limitan el campo de acción para la industria minera.
La primera podría impedir que la minería se lleve a cabo a tajo abierto, la segunda eliminaría el régimen de concesión del agua y lo convertiría en licencia, lo que, sumado a la desaparición de la subsecretaría de minería, podría significar un serio retroceso para la inversión en esta industria.
Otras noticias de interés

Encabeza Toyota transición hacia híbridos
Toyota México continuó su avance en el mercado de vehículos electrificados al

Fortalecerá Mazda operaciones en Guanajuato
Durante una visita oficial a la sede global de Mazda en Hiroshima,

Impulsa Bosch electromovilidad en Celaya
Bosch México destinará una inversión de 4,500 millones de pesos para ampliar

Lanzan robot autónomo para limpieza en plantas industriales
El fabricante de tecnología de limpieza, Kärcher, anunció el lanzamiento en México

Afianzan acuerdos entre Chihuahua y Austin
Durante una gira de trabajo en Austin, Texas, la gobernadora de Chihuahua,

Construye Unilever planta digital en México
Unilever confirmó una inversión de 30 mil millones de pesos para establecer